Vinuranto - Vinos con cuerpo

Translate

sábado, 26 de julio de 2014

El fenómeno fan no ha muerto

El viaje musical comienza...


Lejos de pensar que esto se ha acabado (el fenómeno fan) sigue estando en auge y aún cada vez más. Cada día salen a la luz boybands en todos los países. Este fenómeno no está muerto, las discográficas lo saben: la formula chicos jóvenes + cantar bien = dinero asegurado.

Ejemplos de lo que comento son One Direction, irlandeses, y Auryn, aquellos cuatro chicos monos con voces increíbles de Eurovisión (ese año que hubo tongo, pero eso es otro tema).
Auryn

Con One Direction no me voy a meter pues no me gustan en exceso además de que sé bastante poco de ellos. Auryn son dignos de mención, no solo por la cantidad de fans que tienen en este país sino por el departamento de marketing que tienen. Son buenos y merecido el éxito y todos los trends que hacen en Twitter. Todo artista debería aspirar a tener un equipo como el de ellos (tanto a nivel de management como discográfico).

¿Quién no ha sido tan fan de un grupo que se ha hecho cientos y miles kilómetros para ver a su grupo? La frase de “Si Mahona no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” la he usado yo miles de veces en mi vida y estoy segura que miles de personas hasta bien mayorcitas también lo han aplicado. Las más afortunadas la siguen aplicando.

Antecedentes


Ponte unos 20 años atrás. 1995, yo contaba con tan solo 14 años. Loca por la música, ferviente oyente de la radio (por aquel año empecé a escuchar los 40). En ese año también Back Foor Good sonaba en todas las radios del mundo. La de España también. La discográfica tuvo que rendirse ante la evidencia de las takies existente de este país.
A pesar de no tener nunca una gira de ellos en la primera etapa, los chicos vinieron en Marzo 1996 de promoción. Justo para decir “Hola y Adios” pues anunciaron que se separaron en Febrero 1996. El corazón aun se me rompe al recordarlo.

Take That (1995)

Desde entonces los seguí muy de cerca. Tuvimos a los chicos de manera en solitario (Robbie, Mark, Gary…) y años después se unieron. Hicieron una gira, volvieron a sacar disco y ¡esta vez sí! Promoción, firma de discos, concierto y vivimos un autentico sueño. A día de hoy he conocido a los 5. No puedo quejarme. Mis sueños se hicieron realidad.

Por eso hablo con conocimiento de causa cuando hablo de fenómeno fan. Sé que aun no ha muerto y sigue cada vez más y en realidad es lo que hoy día da dinero a las discográficas.  Por eso pregunto ¿En qué se basan para promocionar a unos grupos y otros no? Me hago esa pregunta desde los 15 años. Hoy tengo una hipótesis que seguramente se acerque a la realidad pero la voy a dejar para otro momento ya que será meterme en camisa de once varas.

Big Time Rush, el viaje musical continua


El mundo no ha cambiado tanto en los últimos 15 años. Esto lo he podido comprobar en primera persona cuando un día hace unas semanas encendí la televisión y volví a ver una serie que hacía tiempo no veía.

¿Por qué he tardado tanto tiempo en darme cuenta de lo mucho que me podía gustar a mí este programa? Sencillo: promoción de la misma en este país= CERO. Y volví a encontrarme con la misma situación que yo una vez viví con unas amigas, unas cuantas miles de amigas/os hace 15 años. Realmente frustrante.



Estoy hablando de una serie llamada Big Time Rush. Seguro que vuestros hijos lo han visto alguna vez, seguro que tú también te sentaste en el sofá al ver que te hacían reír. Cuatro amigos de Minnesota que les ofrecen la oportunidad de su vida: formar un grupo de música y ser famosos. Las situaciones en las que se meten estos chicos son desternillantes y a veces hasta surrealistas pero que a pesar de ello te hacen reir. 

Música con buen humor y lecciones de amistad, trabajo en equipo, familia y lealtad. Cosas muy necesarias en este mundo que cada día se vuelve más loco. Se estreno en USA en Noviembre 2009 con un récord de espectadores para Nickelodeon y filmaron su último episodio el año pasado (2013). Sin embargo, como grupo aun no lo han dicho todo. Es un punto y seguido en la carrera de estos cuatro jóvenes chicos.

Con esta serie, vino parejo una serie de singles, discos y giras. Giras de las cuales España ni olió.  Nickelodeon y Clan fueron las únicas cadenas y empresas, porque no decirlo, que si apostaron por este programa y su contenido. No solo triunfó tanto como serie como grupo en Estados Unidos sino también en todo el mundo (Latinoamerica, Asia, Europa –Alemania, Reino Unido, Italia…).

Empezaron como una serie, pero pronto tuvieron que llevar al mundo real el grupo que tantas personas aclamaban en las calles cosechando Discos de Oro y Platino a ambos lados del océano.

Posición alcanzada por el último de sus discos: 24/7 (2013).
Positions Obtained by 24/seven
País
Lista
Mejor
posición
Ö3 Austria Top 40
35
42
1
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia)
124
114
Spanish Music Charts
87
Swiss Music Charts
43
Billboard 200
4
11
Polish Top 100 Albums
38
Pop Album Charts
1
Dutch Album Charts
94
Kids Album Chart
1
Soundtrack Chart
1

Fuente Wikipedia

Para todos los amantes de la música, de las series entretenidas y si quieres conocer a cuatro chicos que tienen mucho que decir.

Las discográficas no tienen la última palabra y pretendo demostrarlo junto con todas l@s Rushers de este país. La última palabra la tiene el público, el que compra los discos y ve las series.

Por eso te animo a que sigas este blog, a partir de ahora te iré presentando a cuatro chicos americanos con ganas de comerse el mundo: su música y serie. Jóvenes, simpáticos y con mucho talento. 

Te invito a que lo descubras por tí mism@ - haz click aquí para saber más sobre ellos



Algunos datos sobre Big Time Rush


Tienen tres discos: BTR (2011), Elevate (2012) y 24/7 (2013). El primero y el último han sido editados en España. 24/7 se puede conseguir a través de Ebay o Amazon.

Disco debut: BTR (2011)
Logan, con Disco de Oro de "Elevate"

Lo que dicen de ellos algunas celebridades:

"Son un autentico orgullo, cuatro chicos que fueron fans de Los Beatles que son modelos aseguir, y ¿por qué no? los nuevos Beatles" Paul McCartney.


"Big Time Rush son el orgullo de América. Han demostrado que no todos las celebridades son egocéntricas" Barack Obama.


 "Estos chicos son la bomba, talentosos, divertidos y humildes. Las chicas han elegido bien". Snoop Dog.


"Son chicos que no ganaron la fama por un éxito sino porque han trabajado mucho para ganarse a su público" Demi Lovato. 



L@s Rushers (como se hacen llamar tod@s las verdader@s seguidores de BTR) cuando hablan de ellos no sólo se nota orgullo y autentica pasión sino también de algo que como amante de la música me encanta: los chicos de BTR las cuidan mucho y eso no lo hacen todos los artistas.

Te dejo uno de sus videos: The City is Ours. Una canción que te invita a saltar, bailar y rodearte de tus mejores amigos. Me encantan por eso y por mucho más.





¡No olvides suscirbirte para descubrir más de Big Time Rush aquí!


Big Time Rush con su Disco de Oro por su disco debut BTR



Big Time Rush, una esperanza para el mundo del espectaculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario