Vinuranto - Vinos con cuerpo

Translate

lunes, 20 de enero de 2014

Spring Breakers. No apto para fans.


El pasado sábado tuve ocasión de ver esta película de cine independiente protagonizada entre otros por las chicas Disney, Selena Gomez y Vanessa Hudgens.

Yo me confieso fanática de las películas y series de Disney, historias narradas por adolescentes y universitarias con historias de amores y desamores. Me encantan, si. Pero esta película no es ni parecida a ninguna de las que anteriormente han rodado ninguna de las chicas Disney. Parecen como si quisieran romper con esa imagen que tenemos todos de chicas dulces e inocentes. Pero como es natural el tiempo pasa, ellas crecen y se rebelan (no tanto como Miley Cyrus) contra esos prototipos que la multinacional cinematográfica ha vendido durante años.



A pesar de contar una historia dura, la película está bien hecha. Te deja un amargo sabor, a pesar de que todo se supone que vuelve a ser normal. Si lo piensas dos veces, esas chicas que acaban hasta el final, acabaran no muy bien. Las otras puede que haya solución…o no.



Selena hace el papel de una chica de familia católica y practicante que decide irse de vacaciones de primavera (Spring Break) con sus amigas de la infancia. Pero las vacaciones con ellas se vuelven en todo menos lo esperado. En cuanto tiene ocasión, coge un autobús y se vuelve a casa antes de que sea demasiado tarde.

Vanessa por su parte hace de chica dura que le gusta pasar un buen rato, vivir experiencias que le hagan subir la adrenalina….Dónde quedaría la dulce Gabriela Montez.



Fiestas, drogas, desenfreno, lujuria…y todo tipo de desmadre que me recuerda a los guiris en Ibiza en época estival. Todo se tuerce cuando en una de las fiestas llega la policía y las arresta. A partir de ahí todo cambia. Conocen a un gangster que les saca de la cárcel…

Si estas pensando en verla, ten en cuenta que no es una película para divertirse, ni se te ocurra verla con menores. Yo ya paso los 30 (no es algo que me moleste), pero no me gustaría que alguien menor de 18 viera esta película pues aunque deje una imagen un tanto pésima de los americanos, pueden dar ideas no muy buenas para (no) divertirse. Hay que tener el carácter ya bien hecho para poder criticar esta película con objetividad.

Si eres fan de Selena y Vanessa puede que te guste… o no. A mí no me desagrado pero desde luego no volveré a verla… un tema muy duro y una historia desagradable. Aunque la historia está bien narrada y las actuaciones son buenas… el resto es cuestión de cada uno.


¿Has visto tu esta peli? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntamelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario