Vinuranto - Vinos con cuerpo

Translate

viernes, 1 de agosto de 2014

Big Time Rush: Desde Hollywood con amor.

Como te prometí en mi anterior entrada, te voy a presentar a Big Time Rush. De primeras quiero que te quites cualquier prejuicio que puedas tener sobre estos chicos por hacer una serie infantil, cuyo publico objetivo son todo menores de edad, o por ser en un principio una boyband. Pero no hay nada más bonito que abrir la mente y conocer a los artistas un poco más de cerca: personas que tienen mucho qué decir y demostrar por tener mucho talento. Las manías irracionales (como algunas que yo admito que tengo) no entran aquí. Hay que ser abiertos y disfrutar de lo que el mundo te ofrece para hacerte la vida más llevadera.
Por esto último he de confesar que yo me enganché a Big Time Rush. Primero fue la serie, que durante media hora o lo que nos quieran echar ese día me alejan de los problemas cotidianos, del mundo hostil en el que vivimos y de qué voy a hacer mañana para conseguir comer un poco (esto está dramatizado, ¡claro está!).



Después, y como gran fanática de la música que soy, me engancharon sus canciones. Aún no he escuchado alguna canción que diga que es floja, cuando eso pasa la escucho con atención y encuentras que hay que finalmente te engancha (ya se la letra, la historia que cuenta o que en esa canción Kendall te ponga ojitos de corderito en el video y ya te enganche. Esa canción ya no volverá a ser la misma). Conocí algunas por la serie, otras por Youtube y el resto por los discos que me he ido comprando. Pero he de confesar que una de las cosas que más me gustan de este grupo son sus directos. Me ponen los pelos de punta que se bajen al publico a cantar: yo no sé si aquí lo harían ¡pero no saldrían vivos! Eso es cosa solo de los anglosajones.
Pero vayamos por orden, porque veo que me disperso.



La serie cuenta la historia de cuatro chicos de Minnesota (no son de ese Estado en realidad, son de California, Texas y Florida) que les surge la oportunidad de cantar en un grupo y tener la posibilidad de hacerse famosos y ricos, y desde luego no la desaprovechan. ¿Qué harías tu en un momento así? Lo mismo qué todos, aprovecharlo y si encima te gusta cantar (y sabes) ¡negocio redondo! Cambian sus vidas por completo y eso va a traer una serie de situaciones desternillantes: nuevos amores, fiestas de Hollywood y montón de nuevas situaciones que los chicos habrán de superar.

Aquí te dejo uno de los episodios completos de la serie, de la web de Nickelodeon.



El grupo

Por raro que parezca, BTR no se creó a propósito desde la serie, con premeditación y alevosía como suele ser en el 99% de los casos de las boybands. El casting para la serie duró  dos años y hubo un “Kendall” antes del Kendall Schmidt que hoy conocemos, fue exactamente el actor que hace el papel de Dack Zevon, Curt Hansen.



El caso es que debido al éxito comercial e internacional de la serie, tuvieron que llevar a la realidad ese grupo ficticio de la serie y firmaron un contrato con Columbia Records (parte de Sony Music).

BTR está integrado por JamesMaslow, Kendall Schmidt, Logan Henderson y Carlos Pena (su padre es de descendencia española y venezolana, y su madre es de ascendencia dominicana). Su disco debut lo sacaron en 2010 y contienen las canciones que aparecen en la serie como Famous, Any Kid of Guy o City is Ours.




BTR (2011) - Haz click en los títulos para ver el video y esuchar las canciones
  1.   ‘Till I forget about you
  2.      Boyfriend
  3.     City is ours
  4.     Nothing even matters
  5.     Worldwide
  6.    Half way there
  7.    Big Night
  8.  Oh Yeah
  9.  Count on you feat. Jordin Sparks
  10.  I know you know feat. Cymphonique
  11.  Big Time Rush (Theme)
  12.  Famous (Bonus Track)
  13.  Any Kind of Guy (Bonus Track)
  14.  This is our someday (Bonus Track)




Su segundo disco, Elevate (Elevarse) sale en Noviembre de 2011 y para mí en la actualidad es el más misterioso de todos pues se puede comprar por Ebay o Amazon, y aun estoy a la espera de recibirlo. Sin embargo, si he podido escuchar todas las canciones en Youtube y la verdad es que, como te he comentado anteriormente, ninguna canción es floja ni tampoco me sobra.

Elevate - Haz click en los títulos para ver el video y esuchar las canciones
  1.    MusicSounds Better With U
  2.    ShowMe
  3.  AllOver Again
  4.  NoIdea
  5.  CoverGirl
  6.  LoveMe Love Me
  7. IfI Ruled The World
  8.  Invisible
  9.  TimeOf Our Life
  10.  Superstar
  11.  You'reNot Alone
  12.   Elevate



El tercero de todos, es el disco más maduro, como suele pasar en todos las boybands. No solo evolucionan las letras y las producciones sino también la implicación de cada uno de los miembros del grupo.
Ninguno de los discos tiene desperdicio, como creo que ninguna de las canciones que tienen.

24/7 (2013) Haz click en los títulos para ver el video y esuchar las canciones

  1.  24/7
  2.   Like Nobody’s Around
  3.  Get Up
  4. Song for you
  5. Run Wild
  6.  Crazy for you feat. Karmin
  7. Picture This
  8. Confeti Falling
  9. We are
  10.  Love me Again
  11.  Just getting started
  12.  Untouchable
  13.  Lost in Love feat. Jake Miller
  14.  Na Na Na



Big Time Rush además fomentan la amistad, la solidaridad, el cariño y respeto, el trabajo en equipo y la importancia de tener buen corazón a pesar de las adversidades.

Una de las canciones que más me gustan y te recomiendo, a día de hoy que yo sepa sólo está en Youtube, Windows Down ¡No olvides incluirla en tu próxima fiesta!



Estos chicos tienen madera de triunfadores.Te invito pues, a que lo descubras por ti mism@.

Click aquí para ver todo el material disponible en Itunes.


 ¿Qué te parecen? ¡Déjame tu comentario!

2 comentarios:

  1. Me encanto!! Sigue publicando mas. Por cierto soy @suorye

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!
    Seguiré publicando pues. Encantada de hacerlo :)
    Gracias x tu comentario.
    Un beso!

    ResponderEliminar