Llega el final del día y estoy exhausta. En mi mente se quedan las cosas pendientes que dejo para el día siguiente, la cabeza me da vueltas y no dejo de preguntarme ¿Llegaré a fin de mes?.
Pero llegan las 9 de la noche y como un reloj enciendo el televisor. Decido de manera consciente aparcar las preocupaciones, las ventas, las comeduras de tarro del trabajo y todo lo demás. Necesito desconectar y endulzarme la vida, por eso una telenovela siempre es bienvenida en mi casa. Le abro las puertas e invito a eso desconocidos actores latinos a que entren en mi salón y por una hora se adueñen de mi vida.
Sólo un instante, un suspiro en lo que es el día a día lo mejor para aliviar el estrés.
¿Porque me gustan las telenovelas? Todo es exagerado, endulzado a lo máximo, lo romántico es romántico a veces hasta empalagoso. ¿Pero que más da como sea mientras disfrutes? Disfrutas durante unos minutos de una vida ajena a la tuya, ficticia, pero ajena.
Me gustan porque recorres culturas y países sin querer. Mexico, Miami (disculpa que lo meta en países esa ciudad es un Mundo Aparte jeje), Venezuela,Perú, Argentina. Ves sus ciudades e incluso sus playas, sus montañas. Descubres maneras de expresarse, frases latinas con las que te ríes porque a veces las comprendes por contexto y otras veces porque no entiendes nada. Esto último suele pasar sobre todo con las criadas de la casa que provienen de los pueblos más recónditos del país.
Yadira Santana como Vicky en El Cuerpo del Deseo |
Me encanta viajar y conocer personas, por eso siempre viajo desde mi cuenta de twitter a través de las personas que voy conociendo. Recuerdo una chica chilena que conocí por Facebook, la veía hablar con otra amiga suya y me costaba entender sus expresiones. Me divierte y me sigue divirtiendo descubrir la expresiones locales.
Independiente de la historia y los actores que lo interpreta, estas siempre son mis motivos para encender el televisor y conectar con el mundo que se encuentra al otro lado del mundo: América.
Miami |
Estas son mis razones, pero ¿porqué te gustan a ti las telenovelas? ¡Cuéntame!
No hay comentarios:
Publicar un comentario