Estaba trabajando en casa, como cada mañana, y vino mi marido y nos soltó la noticia. Manolo Escobar había fallecido de cáncer. Fue como un jarro de agua fría.
Si te soy sincera creía que esta sería una noticia más del mundo de la farándula, otro de los clásicos que fallecían y nos dejaba sin su arte. Pero no fue así. El sábado cuando Concha Velasco presentó Cine de Barrio y una película en homenaje a Manolo, no podía dejar de emocionarme viendo como Concha aguantaba el tirón y se tragaba las lágrimas mientras se le rompía el corazón cuando hablaba con el ahijado de Escobar. No recuerdo en qué momento me empezaron a saltar las lágrimas sin poderlas evitar. Un cachito de España, un pedacito de nosotros murió el pasado 24 de Octubre.
1931-2013 ¡Hasta siempre, maestro! |
Su música y sus películas forman parte de la España clásica. Los grandes del cine y de la música son de esos tiempos: 60s,70s,80s. Puedes emocionarte, bailar y sentirte orgullos@ de ser español/a cuando cantas ese ¡Qué viva España! Por sus letras, su icono en la copla, su ensalzamiento a lo que somos y lo que tenemos. Con gracejo especial, carisma y mucho encantó protagonizó muchas películas. Para mí inolvidables.
Durante años pasé años enganchada a Cine de Barrio con la esperanza cada sábado de que pusieran algunas de sus películas. Su música me hacia soñar, y esa sonrisa tan de "Libra" que conquistó a todo el país.
Este es mi pequeño homenaje a un grande. Dicen "el cantante español" de España. Lo mismo que Lola Flores era Lola de España, Manolo siempre será un símbolo y el mejor embajador de nuestro país.
Pd: ¿No crees que ¡Qué Viva España! tendría que ser declarado himno nacional? ¿Quién no se sabe esa canción? ¿Quién no se enorgullece de su patria cuando la canta?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario