Vinuranto - Vinos con cuerpo

Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

El día que se me ocurrió mirar la programación en un periódico.

Vivo y trabajo en el mundo 2.0, las web, las redes sociales, los blogs, el portátil. Ya casi no miro el periódico. Lo poco que entra en mi casa de papel es la revista siempre imprescindible de Telenovela y alguna revista especializada del sector en el que trabajo. Cada día tengo más desapego a lo que es la prensa escrita, hay muchos motivos para ello pero en este caso me centro en el tema que a ti y a mí nos interesa: la televisión.

Fuente: http://textosmareaverde.blogspot.com.es/2013/06/europa-press-publica-sobre-nosotros.html

¿Cuándo fue la última vez que abriste un periódico y te emocionaste por ver una película o programa que te emocionase que emitieran? Yo hace siglos que no me pasa. Y ayer se me ocurrió mirarlo por aquello de intentar recuperar viejas costumbres, después de hacer una vieja costumbre que ya casi no hago – leer el periódico: algo tiene el pasar las páginas y leer las noticias en papel que lo digital nunca conseguirá, un algo especial-.

Independientemente de lo mala que se ha convertido la televisión ¿No te aburre que siempre sean los mismos temas una y otra vez? Qué nos intenten vender vidas de otras personas que son mentira. Lo realmente interesante es vivir nuestra propia vida y disfrutar de la ficción que pocos canales nos pueden ofrecer. Series y telenovelas que hacen que nuestro día a día merezca un poco más la pena, o una manera de desconectar del duro día en el trabajo o de los problemas que podamos tener en casa.

La incapacidad de las televisiones privadas de adaptarse al cambio y buscar nada más que el dinero (véase como ejemplo el maltrato que sufren las telenovelas o series en algunas cadenas). Entretener no interesa ya, así como la música de calidad tampoco interesa. Lo que interesa es hacer dinero y obtener cada vez más beneficios. No se busca ningún otro fin. La verdad es que echo de menos aquellos tiempos en que a estos responsables les interesaba ofrecer algo que la  gente demandase y educarlo al mismo tiempo. Esos tiempos pasaron.

Fuente: elquimbomboverde.blogspot.com -

Sábado por la tarde, me siento en el sofá y enciendo la televisión. Lo mejor que te echan en las noches de fines de semana está en Clan o Disney Channel… dentro las televisiones que mi mierda TDT pilla, ¡claro!

¿Qué opinas de la programación de la televisión hoy en día?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario