Vinuranto - Vinos con cuerpo

Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Las Diez mejores telenovelas


Gracias a un comentario que recibí en este blog, se me ocurrió la idea de mostrar las mejores telenovelas. Igual que hice con las series, procuraré abarcar todos los estilos, y elegir también algunas clásicas. Discúlpame  pues, si me dejo alguna por el camino, pero bien sabes que el número de telenovelas que se han hecho en los últimos 30 años es inmensa, y desde luego yo no he tenido la oportunidad de verlas todas, pero si he tenido la ocasión de algunas muy grandes que compartiré contigo. Se han hecho grandes novelas, los actores de este genero me parecen extraordinariamente buenos pues es difícil mantener el ritmo que exige una producción de este estilo.

Dentro de las clásicas, he escogido dos. Dos importantes. No las únicas, obviamente, pero no es mi intención llenar esta entrada de fotos y videos sin sentido. Estas dos clásicas son dos de las que más me gustaron en su tiempo. Con gran éxito mundial a principios de los 90.

1. Topacio.

Una clásica con dos actores clásicos: Grecia Colmenares y Victor Cámara.



2. Kasandra. Con un inolvidable Osvaldo Ríos y la gran Coraima Torres.



3. De finales de los 90, Natalio Oreiro hacía una gran interpretación en la telenovela argentina, Muñeca Brava. Tanto la canción de entrada (Cambio Dolor) como sus historias eran adictivas. Con toques de humor es la historia de una chica joven que lucha por buscar la manera de sobrevivir y se topa con su destino cuando menos lo espera. 



4. Una historia distinta, una historia de un patriarca con seis hijos. Machos es una telenovela chilena que cuenta con seis historias distintas y cómo el patriarca, un padre de los de antes, se enfrenta a cada una de las realidades de sus hijos. Inolvidable esta telenovela, que a pesar del tiempo, aún sigue viven mi recuerdo.



5. Clásicas, con un numerosas secuelas en distintos países (entre ellos España). Telenovela colombiana, de una chica muy fea que es secretaria en una revista de moda. Ya sabes a qué me refiero: Yo soy Betty, la fea. Con la inolvidable Ana María Orzco y Jorge Abello, con actrices como Lorna Paz o Natalia Ramirez



6. Terra Nostra. Un cambio de ambientes y lugar para lo que estamos acostumbrados. Una telenovela brasileña con inmigrantes italianos en busca de un mejor futuro. Ana Paula Arosio y Thiago Lacerda.



7. La última que ví: Perro Amor. De Miami, con Carlos Ponce y Ana Lucia Dominguez. Os dejo el video del inicio de la novela, y si no la vistes en su momento, juzga por ti mismo. Te aseguro que la telenovela merece la pena verla.



8. Maria Emilia, Querida. No sé si la mejor, no sé si te guste o no, pero esta novela para mi marco una época y fue donde conocí a uno de mis actores favoritos como es Juan Soler. Sus intensas escenas, el papel de Coraima en su papel de Maria Emilía, y la actriz que encarna a la abuela, son de lo mejor de esta novela. Juan, como galan, no tiene precio.



9. Apuesta por un Amor. Patricia Monterola y Juan Soler hacen una pareja inolvidable. Ambos guapos y de piernas largas, con carácter y una historia intensa y con muchos twists. 



10. Por último pero no por ello menos importante, una telenovela española. Luna Negra. El secreto de un escritor y empresario de una editorial enterrado durante 25 años será descubierto al fin gracias a la astucia de un periodista (Javier Estrada) y su hija -escritora-, Lucia (Lorena Bernal). Algunos de los grandes de este país están en esta intensa historia que se emitió en el 2003.



Aquí no están todas las que son pero si son todas las que están. Me dejo muchas en el tintero pero creo que esta es mi selección. ¿Cual es tu novela favorita?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario