El viaje musical comienza...
Lejos de pensar que esto se ha
acabado (el fenómeno fan) sigue estando en auge y aún cada vez más. Cada día salen a la luz boybands
en todos los países. Este fenómeno no está muerto, las discográficas lo saben:
la formula chicos jóvenes + cantar bien = dinero asegurado.
Ejemplos de lo que comento son
One Direction, irlandeses, y Auryn, aquellos cuatro chicos monos con voces increíbles
de Eurovisión (ese año que hubo tongo, pero eso es otro tema).
Auryn |
Con One Direction no me voy a
meter pues no me gustan en exceso además de que sé bastante poco de ellos. Auryn
son dignos de mención, no solo por la cantidad de fans que tienen en este país sino
por el departamento de marketing que tienen. Son buenos y merecido el éxito y
todos los trends que hacen en Twitter. Todo artista debería aspirar a tener un
equipo como el de ellos (tanto a nivel de management como discográfico).
¿Quién no ha sido tan fan de un
grupo que se ha hecho cientos y miles kilómetros para ver a su grupo? La frase
de “Si Mahona no va a la montaña, la montaña va a Mahoma” la he usado yo miles
de veces en mi vida y estoy segura que miles de personas hasta bien mayorcitas también
lo han aplicado. Las más afortunadas la siguen aplicando.
Antecedentes
Ponte unos 20 años atrás. 1995,
yo contaba con tan solo 14 años. Loca por la música, ferviente oyente de la
radio (por aquel año empecé a escuchar los 40). En ese año también Back Foor
Good sonaba en todas las radios del mundo. La de España también. La discográfica
tuvo que rendirse ante la evidencia de las takies existente de este país.
A pesar de no tener nunca una
gira de ellos en la primera etapa, los chicos vinieron en Marzo 1996 de promoción.
Justo para decir “Hola y Adios” pues anunciaron que se separaron en Febrero
1996. El corazón aun se me rompe al recordarlo.
Take That (1995) |
Desde entonces los seguí muy de
cerca. Tuvimos a los chicos de manera en solitario (Robbie, Mark, Gary…) y años
después se unieron. Hicieron una gira, volvieron a sacar disco y ¡esta vez sí! Promoción,
firma de discos, concierto y vivimos un autentico sueño. A día de hoy he
conocido a los 5. No puedo quejarme. Mis sueños se hicieron realidad.
Por eso hablo con conocimiento de
causa cuando hablo de fenómeno fan. Sé que aun no ha muerto y sigue cada vez
más y en realidad es lo que hoy día da dinero a las discográficas. Por eso pregunto ¿En qué se basan para
promocionar a unos grupos y otros no? Me hago esa pregunta desde los 15 años. Hoy
tengo una hipótesis que seguramente se acerque a la realidad pero la voy a
dejar para otro momento ya que será meterme en camisa de once varas.
Big Time Rush, el viaje musical continua
El mundo no ha cambiado tanto en
los últimos 15 años. Esto lo he podido comprobar en primera persona cuando un
día hace unas semanas encendí la televisión y volví a ver una serie que hacía
tiempo no veía.
¿Por qué he tardado tanto tiempo
en darme cuenta de lo mucho que me podía gustar a mí este programa? Sencillo: promoción
de la misma en este país= CERO. Y volví a encontrarme con la misma situación que
yo una vez viví con unas amigas, unas cuantas miles de amigas/os hace 15 años. Realmente
frustrante.
Estoy hablando de una serie
llamada Big Time Rush. Seguro que vuestros hijos lo han visto alguna vez,
seguro que tú también te sentaste en el sofá al ver que te hacían reír. Cuatro
amigos de Minnesota que les ofrecen la oportunidad de su vida: formar un grupo
de música y ser famosos. Las situaciones en las que se meten estos chicos son
desternillantes y a veces hasta surrealistas pero que a pesar de ello te hacen
reir.
Música con buen humor y lecciones de amistad, trabajo en equipo, familia
y lealtad. Cosas muy necesarias en este mundo que cada día se vuelve más loco.
Se estreno en USA en Noviembre 2009 con un récord de espectadores para
Nickelodeon y filmaron su último episodio el año pasado (2013).
Sin embargo, como grupo aun no lo han dicho todo. Es un punto y seguido en la
carrera de estos cuatro jóvenes chicos.
Con esta serie, vino parejo una
serie de singles, discos y giras. Giras de las cuales España ni olió. Nickelodeon y Clan fueron las únicas cadenas y
empresas, porque no decirlo, que si apostaron por este programa y su contenido.
No solo triunfó tanto como serie como grupo en Estados Unidos sino también en
todo el mundo (Latinoamerica, Asia, Europa –Alemania, Reino Unido, Italia…).
Empezaron como una serie, pero
pronto tuvieron que llevar al mundo real el grupo que tantas personas aclamaban
en las calles cosechando Discos de Oro y Platino a ambos lados del océano.
Posición alcanzada por el último de sus discos: 24/7 (2013).
Positions Obtained by 24/seven
|
||
País
|
Lista
|
Mejor
posición |
Ö3 Austria Top 40
|
35
|
|
42
|
||
1
|
||
124
|
||
114
|
||
Spanish Music Charts
|
87
|
|
Swiss Music Charts
|
43
|
|
Billboard 200
|
4
|
|
11
|
||
Polish Top 100 Albums
|
38
|
|
Pop Album Charts
|
1
|
|
Dutch Album Charts
|
94
|
|
Kids Album Chart
|
1
|
|
Soundtrack Chart
|
1
|
Fuente Wikipedia
Para todos los amantes de la música,
de las series entretenidas y si quieres conocer a cuatro chicos que tienen
mucho que decir.
Las discográficas no tienen la
última palabra y pretendo demostrarlo junto con todas l@s Rushers de este país.
La última palabra la tiene el público, el que compra los discos y ve las
series.
Por eso te animo a que sigas este blog, a partir de ahora te iré presentando a cuatro chicos americanos
con ganas de comerse el mundo: su música y serie. Jóvenes, simpáticos y con mucho talento.
Te invito a que lo descubras por tí mism@ - haz click aquí para saber más sobre ellos
Algunos datos sobre Big Time Rush
Tienen tres discos: BTR (2011), Elevate (2012) y
24/7 (2013). El primero y el último han sido editados en España. 24/7 se puede conseguir a través de Ebay o Amazon.
Disco debut: BTR (2011) |
Logan, con Disco de Oro de "Elevate" |
Lo que dicen de ellos algunas celebridades:
"Son un autentico orgullo, cuatro chicos que fueron fans de Los Beatles que son modelos aseguir, y ¿por qué no? los nuevos Beatles" Paul McCartney.
"Big Time Rush son el orgullo de América. Han demostrado que no todos las celebridades son egocéntricas" Barack Obama.
"Estos chicos son la bomba, talentosos, divertidos y humildes. Las chicas han elegido bien". Snoop Dog.
"Son chicos que no ganaron la fama por un éxito sino porque han trabajado mucho para ganarse a su público" Demi Lovato.
L@s Rushers (como se hacen llamar
tod@s las verdader@s seguidores de BTR) cuando hablan de ellos no sólo se nota
orgullo y autentica pasión sino también de algo que como amante de la música me
encanta: los chicos de BTR las cuidan mucho y eso no lo hacen todos los
artistas.
Te dejo uno de sus videos: The
City is Ours. Una canción que te invita a saltar, bailar y rodearte de tus
mejores amigos. Me encantan por eso y por mucho más.
¡No olvides suscirbirte para descubrir más de Big Time Rush aquí!
Big Time Rush con su Disco de Oro por su disco debut BTR |
No hay comentarios:
Publicar un comentario