Hace unos días me crucé con una foto en el periódico de uno de mis héroes infantiles que ha sobrevivido en mi memoria y en esa posición durante todo este tiempo, provocado principalmente por no desentonar de entre la gente de Hollywood. No ha sido de esas estrellas que se estrellan cuando su caché aumenta, sus amistades se vuelven cada vez más populares y él se vuelve cada vez más codiciado.
Tom Hanks desde luego ha hecho buenas y malas películas. Yo no las he visto todas, pero si he visto alguna que otra y sé que en el futuro veré algunas de las que aún no he visto. Puede caerte mejor o peor, estar de acuerdo o no con lo que dice o hace, pero lo cierto es que Hanks será uno de esos actores que el cine recordará por sus papeles entrañables y románticos.
Cuando era pequeña me pasaba las días deseando poder ver alguna de sus películas en la tele. Me las grababa en video y las veía una y otra vez hasta cansarme. “Socios y Sabuesos” fue una de ellas, seguida de “Big” y, en menor medida, “1,2,3...Splash”. Sin olvidarme de la eterna clásica suya de “Algo para recordar” haciendo pareja con Meg Ryan.
Otras de mis favoritas son Tienes un e-mail (¡Obviamente!) y Polar Express. Me encanta como se puede ver en cada gesto del revisor del Polar Express los gestos típicos - y que adoro- de Hanks.
Cuando del otro día le vi promocionando sus nueva película junto a Halle Berry, El atlas de las nubes, fue como ver a mi padre después de muchos años sin verle con cierta ternura y admiración. Para mí, Hanks desde pequeña representó -por raro que suene- ese padre que por aquel entonces no tenía.
Por siempre Hanks, será ese roll con el que crecí. La opinión de los expertos en cine no me interesan. Me interesa la mía. A mí me gustan sus películas porque me entretienen y porque ha hecho grandes papeles como los de Forrest Gump y Philadelphia.
Este mi pequeño homenaje, a un hombre y un actor que estará y será por siempre para de mi familia.
¿ Cuáles son tus héroes infantiles? . Dejame tu comentario.
Si te ha gustado esta entrada, compartelo. ¡Gracias!
Genial Tom Hanks, a veces la gente te sorprende igual que la vida, nadie creia que Tom pudiera hacer otro tipo de peliculas que no fueran del genero comico, pero para bien de todos, su otra cara de actor no deja una amplia lista de peliculas, la mayoria de ellas con buenas criticas. Ahora nos queda esperar que algun actor español pueda sorprendernos igual que Tom Hanks, podria ser Javier Camara? todo se andara.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Julio.
ResponderEliminarLa verdad es que Tom se ha consagrado con un actor polifacetico y eso solo lo consiguen los grandes.
Sobre actores españoles, no sabría decirte. Los que más me gustan ya son mayores y ya hacen poco. Uno de mis favoritos, como has visto, es Luis Merlo aunque también me encanta Manuel Galiana. Por decir un par de nombres.
Habrá que esperar como evolucionan nuestros actores para poder decir cuán grandes son.
Un beso.